Inicio / NEWS / Newsletter / Núñez Feijoo destaca que deportistas como Gómez Noya construyen “una marca de país basada en el esfuerzo y en la superación”
13/05/2016.

Núñez Feijoo destaca que deportistas como Gómez Noya construyen “una marca de país basada en el esfuerzo y en la superación”

El presidente da Xunta subraya que los deportistas gallegos reúnen valores como la "capacidad de trabajo, la visión a largo plazo y el sacrificio"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó los valores que abandera el deporte y dio las gracias a los galardonados con los Premios del Deporte Gallego de la temporada 2015 por "contribuir a construir una marca de país basada en el esfuerzo y en la capacidad de superación", entre los que se encuentra el triatleta Javier Gómez Noya, colaborador de Galicia Calidade.

Núñez Feijoo reconoció que encuentra en el deporte muchos de los valores necesarios para todas las facetas de la vida. La capacidad de trabajo, la visión a largo plazo y el sacrificio son todos ellos valores capaces de tirar de la sociedad hacia delante", dijo. “Galicia no tiene que buscar muy lejos esos referentes tan necesarios, ya que basta –prosiguió- con mirar a los premiados".

En esta línea, destacó que Teresa Portela, Susana Rodríguez Gacio, Javier Gómez Noya, Martín de lana Puente o Daniel Pérez Morales llevaron el nombre de Galicia por el mundo entero al igual que también lo hicieron el Clube Balonmano Mecalia Atlético Guardés, el Club Ourense Baloncesto SAD y el Darlim Racing Chapela, que consiguieron hacer de sus victorias éxitos de todos.

Asimismo resaltó la labor del Club Ciclista de Maceda, que demuestra que en Galicia tenemos cantera; y las trayectorias de Adrián Bien y Miguel Alvariño, dos promesas del deporte que darán mucho que hablar.

Implica a toda la sociedad

A lo largo de su intervención, Feijóo subrayó que el deporte es una actividad capaz de implicar a toda la sociedad, como prueba el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones de A Coruña, “un evento que consigue mover a una ciudad entera”. Y destacó, también, la labor de patrocinio de Abanca y el trabajo que desempeña en Ourense el suplemento Deporte de La Región, “relatando los hitos más próximos y poniéndolos en valor”.

Después de reconocer la profesionalidad de Rafael Vázquez López y de María Bautista Maestre, el titular de la Xunta puso en valor la implicación del Concello de Arteixo, de Alcer Coruña y del IES de Mugardos para promover una vida activa y saludable.

En este contexto, afirmó que Galicia está en forma. No en vano la comunidad pasó de tener 243 deportistas de alto nivel en 2009 a conseguir los 355 este año; y, en el deporte del día a día, hace falta destacar que, entre 2007 y 2014, la práctica de actividad física se incrementó en más de quince puntos.

Vía Xunta de Galicia

19/06/2017.

Galicia Calidade certifica las colecciones de la joyería de Outes Fernando Gallego

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregaron hoy el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la joyería Fernando Gallego, una empresa que desde Serra de Outes (A Coruña) exporta talento y creatividad.  

Con este reconocimiento, la joyería Fernando Gallego, Joyero Artesano puede emplear el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade para la Colección Antiques, compuesta por diseños exclusivos con antigüedades genuinas; y la Colección Apilables, compuesta por joyas exclusivas fabricadas en oro de primera y diamantes.

La directora general de Comercio y Consumo y presidenta de Galicia Calidade resaltó que Fernando Gallego es un ejemplo de la combinación de "talento y apuesta por el comercio inteligente", ya que es capaz de vender sus joyas en todo el mundo a través de la tienda on line. 

Sol Vázquez destacó que la Xunta está poniendo en valor "la calidad y la profesionalidad de la joyería gallega", apoyando iniciativas como la que representa Fernando Gallego, que genera un alto valor añadido para sus colecciones con talento y creatividad artesanal. Por su parte, Alfonso Cabaleiro, destacó que el sector de la joyería gallega cuenta con un gran prestigio y el sello Galicia Calidade contribuye a promocionar las creaciones de los maestros artesanos y ofrecerle una garantía de autenticidad a sus productos.

En la actualidad, además de Fernando Gallego, cuentan con la certificación de Galicia Calidade las joyerías Ardentia, Bourrellier Joyeros, Fink Orfebres, Orfega y Oscar Rodríguez Joyeros. En conjunto, más de 90 empresas de sectores como la alimentación, turismo, vino o el lácteo tienen el sello de garantía.

Fernando Gallego empezó su andadura en el 2001 con el objetivo de diseñar y fabricar joyas únicas, exclusivas y personalizadas, que permitan huir de la uniformidad e incorporar nuevas tendencias. Desde Outes, distribuyen la sus creaciones a todo el mundo.


25/09/2017.

Conde destaca que Galicia Calidade pone en valor la oferta turística de la Comunidad distinguiendo 'lo que nos hace diferentes'

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron en la entrega de diplomas a los primeros 44 establecimientos turísticos gallegos que cuentan ya con este sello al amparo del acuerdo con el Clúster del sector

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy que Galicia Calidade permite poner en valor a oferta turística de la comunidad a través de una marca propia que distingue “el que nos hace diferentes”. Conde participó, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la entrega de diplomas a los primeros 44 establecimientos turísticos (43 hoteles, restaurantes y casas rurales y el puerto deportivo de Sanxenxo) que cuentan con este sello al amparo del acuerdo con el Clúster de Turismo de Galicia para hacer extensiva la marca al sector.

En el acto, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria destacó que Galicia Calidade acredita ya más de 300 productos de más de 100 empresas, y que ahora es también un valor añadido del turismo gallego, reforzando certificados estatales como la Q de calidad, con la que cuentan ya 282 establecimientos gallegos.

Conde subrayó además que esta marca avala el servicio y la atención que recibe el viajero, y es al mismo tiempo una garantía de que muchos de los productos ya amparados bajo las Denominaciones de Origen Gallego y las Indicaciones Geográficas Protegidas están en la carta de las empresas reconocidas con esta certificación, estableciendo sinergias con el turismo, un sector estratégico que representa el 11% del PIB gallego y el 12% del empleo.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, felicitó a las empresas reconocidas hoy porque, como dijo, con este distintivo “demuestran que la calidad no es sólo un objetivo final, sino una manera de trabajar”. Aspecto compartido con la filosofía de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento elaborado mano a mano con el sector que sienta las bases del turismo gallego para los próximos años, basado en la excelencia, responsabilidad, sostenibilidad e internacionalización.

En este sentido, destacó el decisivo papel del sector al contribuir a que esta Estrategia esté dando sus primeros frutos e ir cumpliendo los objetivos marcados. Como constata el hecho de que nos meses centrales del verano, los hoteles gallegos consiguieran sus mejores registros históricos en pernoctaciones y de ocupación, con cerca de 1,3 millones de viajeros que realizaron casi 2,9 millones de noches. Se trata de una cifra nunca antes conseguida y que supone un 5% más que el año pasado. Nava Castro valoró especialmente estas cifras que se consiguen, dijo, con un sector excelente como demuestran reconocimientos como el sello Galicia Calidade que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y también promoción a la comunidad gallega como destino “diferenciado y referente en excelencia”.

Networks

Multimedia