Inicio / Certificaciones de origen

Agricultura Ecolóxica de Galicia

La agricultura ecológica es un sistema de producción de alimentos, basado en el respeto del medio ambiente, del bienestar animal y del mantenimiento y mejora de la fertilidad del suelo. Se emplean prácticas agrícolas que evitan o excluyen la casi totalidad de productos químicos de síntesis, como fertilizantes, productos fitosanitarios, etc. 

Para mantener la producción, se recurre a otras técnicas como la rotación y la asociación de cultivos, la utilización de abonos verdes, el control biológico de plagas y el aumento de la biodiversidad mediante el establecimiento de setos y el mantenimiento de la vegetación dentro de las parcelas.

Esta denominación ampara la totalidad de la producción primaria, la elaboración y la transformación de los alimentos, por lo que las presentaciones posibles son todas las que habitualmente se dan para cualquier producto alimenticio.

El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) ejerce el control en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Protege todas las producciones agrícolas vegetales y animales no transformadas, los productos agrícolas vegetales y animales transformados, destinados a la alimentación humana, y los alimentos, piensos compuestos y materias primas para la alimentación animal.

Son productos que poseen la máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica, además de mantener sus propiedades alimenticias y de madurez durante más tiempo.

Datos técnicos (2014)
  • Productores: 525
  • Elaboradores: 108
  • Superficie inscrita:15.670 hectáreas
  • Valor económico: 31,22 millones de euros

Redes sociales

Multimedia