Inicio / Certificaciones de origen

Orujo

La Denominación Geográfica Orujo de Galicia ampara el aguardiente elaborado a partir de bagazos de vino recogidos en los viñedos situados en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Galicia

Los productos amparados por este sello son los aguardientes de bagazo, comercializadas ya sea en el año de obtenerlas o después de un período de reposo; y los aguardientes de bagazo envejecido, que deberán permanecer en envases de madera durante un período mínimo de un año.

La producción, destilación del bagazo y el envejecimiento de las aguardientes resultantes, deberán realizarse en el territorio de la comunidad gallega, por lo que se establecen nueve subzonas tradicionalmente productoras, con peculiaridades propias: Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrei, Val do Miño-Ourense, Betanzos, Ribeira do Ulla y Portomarín.

Características

Los aguardientes de la Denominación Orujo de Galicia deberán poseer aroma y sabor intenso, fino y delicado, exento de elementos extraños. Las que procedan de bagazo, son incoloras y de aspecto transparente y limpio. Las envejecidas tienen un aspecto ambarino-tostado. La graduación alcohólica oscila entre los 37,5 e 50% vol.

Datos técnicos (2014)
  • Producción: 51.686 litros
  • Valor económico: 620.232 euros


Redes sociales

Multimedia