Inicio / Certificaciones de origen

Pemento de Mougán

La Indicación Geográfica Protegida Pemento de Mougán ampara los pimientos de la especie Capsicum annuum,L., del ecotipo local conocido por ese mismo nombre. Tiene un fruto semicartilaginoso de color verde en estado de inmadurez y rojo en estado maduro. Es cuadrado y se recolecta en verde (estado inmaduro precoz) para su comercialización en fresco.

El Pimiento de Mougán tiene una longitudinal cuadrada y una sección transversal ligeramente surcada, con el extremo apical marcado con tres o cuatro cantos, pesan entre 6 y 15 gramos por unidad, con una longitud de entre 3 y 6,5 cm. Posee una piel de color verde oscuro brillante y presenta una carne de textura fina y jugosa, de sabor dulce, ligeramente herbáceo y a veces picante, con aroma de intensidad moderada.

Ámbito geográfico

El área de producción del Pimiento de Mougán está constituida por la totalidad del municipio de Guntín en Lugo. Esta zona está constituida por un territorio con unas características homogéneas desde el punto de vista climático y edafológico, que marcan las características del producto. 

Redes sociales

Multimedia