Inicio / Empresas asociadas / ADEGA DOS EIDOS

ADEGA DOS EIDOS

Contacto:
Adega Eidos
Padriñán Nº 65
36960 - Sanxenxo (Pontevedra)
Tlf - +34 986 690 009
Fax - 986720307 

Adega Eidos, fundada en el año 2000, está acogida a la Denominación de Origen Rías Baixas, se ubica en el extremo más septentrional de la subzona Val do Salnés, al amparo de una ladera denominada Padriñán, en la cual se encuentran infinidad de pequeñas plantaciones inmemoriales que la nutren.

Esta zona con un dominio privilegiado sobre la villa de Sanxenxo y la bocana de la ría de Pontevedra, posee un microclima propio, idóneo para el cultivo de la vid, que unido a las peculiaridades geofísicas del suelo, dan por resultado una uva con inmejorable equilibrio de ácidos y azúcares con un grado de maduración óptimo. Esta conjunción originó un vino albariño con identidad propia.

En la vendimia se seleccionan las mejores uvas y ya aquí se procede a una primera selección separando los racimos dañados, para transportar a continuación la uva hasta la bodega. Después de recogidas las uvas se procede a separar los granos de uva de los racimos, para pasar a estrujar y prensar las uvas.

Las modernas instalaciones de la bodega ayudan en el proceso que Adega Eidos sigue en la elaboración del vino, unido al arte tradicional de las técnicas más avanzadas para lograr hacer llegar a los clientes estos maravillosos caldos de una pureza inigualable.

Certificaciones:

Redes sociales

Multimedia