Inicio / Empresas asociadas / ALTOS DE TORONA

ALTOS DE TORONA

Contacto:
Altos de Torona
Vilachán s/n 
36740 - Tomiño (Pontevedra)
Tlfno: (+34) 986 442 602
Fax: (+34) 986 403 086
Televenta: (+34) 986 288 212
e-mail: hga@hgabodegas.com
www.altosdetorona.com

El viñedo de Altos de Torona, con más de 100 hectáreas, es la plantación de albariño más grande de un solo propietario en Rías Baixas en una sola pieza. La finca se encuentra en Vilachán (Tomiño-Pontevedra). Su altitud sobre el nivel del mar va de los 200 a los 350 m. La distancia al río Miño es de 3,5 Km. y al Océano Atlántico de 10 Km. Se trata de una ladera orientada al sur, entre los arroyos de Bravos y del Pego.

Situación

Aunque cerca del mar y del río Miño, su ubicación a media ladera hace que no la afecten ni las nieblas y humedades del valle, ni los fríos existentes en las cumbres. La orientación sur garantiza una buena insolación, que contribuye a una perfecta maduración de la uva.

Suave durante todo el año, pero sobre todo en verano. Las temperaturas suaves del verano hacen que la uva madure lentamente, conservando todos sus aromas varietales y una importante acidez, necesarios para la elaboración de vinos frescos y afrutados.

El suelo

El suelo granítico, arenoso y muy permeable permite obtener vinos muy finos, capaces de resaltar al máximo los aromas varietales.

Certificaciones:

Redes sociales

Multimedia