Inicio / Empresas asociadas / BODEGAS NAIROA

BODEGAS NAIROA

Contacto:
Bodegas Nairoa
C/ A Ponte nº 2
32417 – Arnoia (Ourense)
Tlfno: +34 988 492 867
Fax:+34 988 107 374

Bodegas Nairoa elabora desde 1999 vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos. La bodega está situada en la comarca de Arnoia en la que, sobre sus soleadas laderas de suelos graníticos y clima atlántico, crecen las cepas viejas de las variedades treixadura, albariño, loureira, lado,… que dan vida a unos vinos en los que la calidad es un referente. 

Una viticultura tradicional y de bajos rendimientos garantiza la obtención de unas uvas en las que se manifiesta el carácter varietal y del terroir. Así llegan a la bodega, donde son elaboradas con respeto, de manera que sus vinos llevan el mensaje de la más pura identidad de estas tierras de Galicia.

A orillas del río Arnoia, en un edificio de arquitectura tradicional gallega, se ubican las modernas instalaciones de Bodegas Nairoa. En ellas se procesan las uvas recolectadas a mano y seleccionadas, aplicando una vinificación respetuosa con las variedades, pero también imaginativa y novedosa, como es el caso de la congelación pelicular de las uvas.

Los vinos elaborados por Bodegas Nairoa están amparados por la Denominación de Origen Ribeiro, segunda más antigua de España (1932).

Certificaciones:

Redes sociales

Multimedia