Inicio / Empresas asociadas / BODEGAS RUCHEL

BODEGAS RUCHEL

Contacto:
Bodegas Ruchel 
Estrada de Cernego s/n 
32340 - Vilamartín de Valdeorras (Ourense) 
Teléfono/fax: 986 25 33 45
e-mail: info@vinosruchel.com

Fue constituida en el año 1989, con la idea de producir vinos de calidad, sacando al mercado por primera vez su vino blanco Ruchel en 1990; en el año 1998 amplió la bodega, con el fin de elaborar y comercializar vinos tintos. En 2010 abordó otra reforma para la capacidad y modernizar las infraestructuras.

La bodega está situada en el Pazo dos Cabaleiros en Vilamartín de Valdeorras, donde elabora y embotella sus propios vinos, bajo la Denominación de Origen de Valdeorras.  cumpliendo todos los controles y normas del Consejo Regulador.

Desde Bodegas Ruchel se pueden apreciar unas cinco hectáreas de viñedos, en lo alto de un cerro bordeado por hermosos bancales. Además, cuenta más de 30 hectáreas bajo supervisión. Todos los viñedos se localizan en los alrededores de Vilamartín de Valdeorras, en zonas óptimas para el crecimiento, desarrollo y maduración de la uva. Todos los viñedos tienen una media de 35 años. 

Variedades de uva

La uva predominante es la variedad de godello, por las variedades blancas; y mencía en tintos. El tipo de poda que se realiza es el de espaldera. Su recolección es manual.

Durante todos estos años se siguió con la idea central de producir vinos de calidad, para eso se cuidan con esmero la uva en la vid, sin agregar elementos perjudiciales; poniendo especial cuidado en la vendimia, esperando al momento justo; y la elaboración también es cuidadosa.

Para todos estos cuidados y elaboración, la bodega cuenta con unas modernas instalaciones. Dispone de depósitos para el blanco con una capacidad de 10.000  y 15.000 litros, y de depósitos para tinto de 25.000 cada uno. Todos los depósitos son de acero inoxidable. También cuenta con barricas para la crianza de vinos, que se renuevan periódicamente.

La distribución inicial de estos vinos se realiza por medio de la empresa; y también a través de grandes distribuidores de toda España.

Certificaciones:

Redes sociales

Multimedia