Inicio / Empresas asociadas / UNIÓN JOYERA DE BERGONDO

UNIÓN JOYERA DE BERGONDO

Contacto:
Unión Joyera de Bergondo
Cruz de Sar, 2
15165 - Bergondo (A Coruña)
Tlfno:+34981791379
Fax:+34981794469
e-mail: ujb@ujbergondo.com

En 1965, la creación de Unión Joyera de Bergondo inauguraba la actividad industrial en el sector de la joyería en esta localidad (A Coruña), conocida históricamente por su tradición comercial en el mundo de las joyas. 

El desarrollo artesanal de gran parte de los artículos es lo que caracterizó la trayectoria y el hacer de la firma, que utiliza el proceso industrial para gamas pequeñas de artículos. Así, la fabricación artesanal unida al diseño propio son dos de los mayores valores añadidos de Unión Joyera de Bergondo . Sus productos han sido galardonadas en certámenes internacionales, como el prestigioso premio Vulcano, de Iberjoya; o el trofeo De Beers.

La fabricación de estas piezas se realiza con oro y piedras preciosas: diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros. El desarrollo de una producción propia le ha permitido dar a conocer y exportar el marchamo de la joyería gallega en el resto del mundo a través de los escaparates más lujosos. 

A lo largo de los años, y siempre sin perder el carácter artesanal, se han ido incorporando al proceso productivo muchas mejoras e innovaciones técnicas que facilitan el trabajo y reducen los costes, como la microfusión, la soldadura láser, el diseño 3D, etc. Unión Joyera de Bergondo ha logrado configurarse también como escuela de muchos de los orfebres que hoy marcan la pauta en el mundo de la joyería con sus propios negocios repartidos por puntos de la geografía europea y latinoamericana.  

Certificaciones:

Redes sociales

Multimedia