Inicio / Empresas asociadas / VIA ROMANA

VIA ROMANA

Contacto:
Vía Romana, Adegas e Viñedos
A Ermida - Belesar s/n
27500 - Chantada (Lugo) 
Tfno: +34 982 454 005 - 982 462 069
Fax: +34 982 454 094 
e-mail: viaromana@viaromana.es 

Vía Romana, Adegas e Viñedos es una bodega ubicada en el corazón de la Ribeira Sacra, en una casa solariega del Siglo XVI, en las escarpadas laderas de las riberas del río Miño. Desde su creación, en el año 1998, ha priorizado la calidad a la cantidad, siguiendo los métodos tradicionales de cuidado de la viña y la vinificación de la uva, sin renunciar a los avances tecnológicos de producción.

La bodega posee 14 hectáreas de viñedo propio en formación de espaldera, con hasta 60 años de antigüedad, en unos bancales con una inclinación del 75%, lo que constituye un ejemplo de viticultura heroica. El suelo es franco arenoso, con una altitud media de 350 metros, con orientación sureste del viñedo. El microclima es de tendencias mediterráneas, de buenas temperaturas y poca humedad.

Mencía

Via Romana apuesta por los vinos de la variedad de mencía y realiza la crianza en barricas de roble francés. La poda se realiza en verde, para reducir la cantidad de producción de las cepas pero para optimizar el resultado final. El cuidado de la vid y la vendimia se realizan con métodos íntegramente manuales.  

Productos/Servicios:
Certificaciones:

Redes sociales

Multimedia