Inicio / Noticias / Notas de prensa / Aguas de Mondariz consigue el segundo 'Diamond Taste Award', que le certifica como el mejor agua sin gas del mundo
28/04/2016.

Aguas de Mondariz consigue el segundo 'Diamond Taste Award', que le certifica como el mejor agua sin gas del mundo

Aguas de Mondariz consigue el segundo Diamond Taste Award, que le certifica como la mejor agua mineral sin gas del mundo, título otorgado por el International Taste & Quality Institute

El agua sin gas de Aguas de Mondariz, que cuenta con el sello de Galicia Calidade, ha conseguido el segundo Diamond Taste Award, que le certifica como la mejor agua mineral sin gas del mundo, título otorgado por el International Taste & Quality Institute (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas.

Aguas de Mondariz subraya que este galardón "ratifica la excelencia y la inmejorable calidad y propiedades del agua de Mondariz". Sobre todo, porque tanto el agua mineral sin gas como el agua con gas obtuvieron 3 estrellas, la máxima calificación de una cata a ciegas, realizada por 200 expertos en restauración.

La cata se celebró en el Alimentaria 2016 y estuvo fue presidida por el Cónsul de Bélgica, Didier Verwaerde. El certamen contó con la asistencia de algunos de los prestigiosos sumillers que forman parte del jurado: Rosa Vila, Meritxell Falgueras y Elisabeth Vidal, así como del chef Koldo Royo. Todos ellos colaboran en el proceso de evaluación de los productos presentados, que se realiza en una cata a ciegas, sin envoltorios ni envases, por lo que el jurado en ningún momento puede identificar la marca a la que pertenece el agua que está catando, para blindar la objetividad e imparcialidad de la prueba. 

Las catas de agua son consideradas como una de las pruebas más complicadas, exigen máxima concentración para encontrar todos los matices y se realizan de forma individual. Por estos motivos se organizan a primera hora de la mañana.

Dos años consecutivos

El agua mineral natural sin gas de Mondariz logró el año pasado el Diamond Taste Award, el máximo reconocimiento que otorga el ITQi, tras conseguir durante 7 años consecutivos la máxima puntuación del Superior Taste Award. Con este segundo Diamond, Mondariz revalida el título de Mejor agua del mundo y además se convierte en la única marca del mundo que ha conseguido dos títulos de esta categoría.

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con este objetivo se crearon los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y los productos más excelentes. 

Redes sociales

Multimedia