Inicio / Noticias / Notas de prensa / Biomasa Forestal, primera empresa española que obtiene el certificado SBP para pellets
27/05/2016.

Biomasa Forestal, primera empresa española que obtiene el certificado SBP para pellets

Biomasa Forestal es la primera empresa en España que consigue el certificado SBP por cumplir los requisitos de sostenibilidad en la producción de pellets

Biomasa Forestal, empresa certificada por Galicia Calidade dedicada a la producción de pellets para generación de energía, ha conseguido el primer certificado SBP (Sustainable Biomass Partnership) en España. Este certificado ayuda a la compañía a cumplir con la creciente exigencia de sus clientes sobre la sostenibilidad de sus fuentes de suministro.

El alcance de este certificado SBP cubre la fabricación de pellets procedentes de biomasa forestal para producción de energía, desde el suministro de material prima, pasando por la producción y hasta su transporte al puerto de Ferrol y otros puertos en Europa. Los pellets serán usados para producción de energía por sus clientes europeos.

El consumo anual de la planta es de 140.000 toneladas de materia prima procedente de productos y residuos forestales obtenidos en  Galicia (100% madera galega), y convertidas en una producción anual de 65.000 toneladas de pellets. La compañía gallega es líder en fabricación en España por segundo año consecutivo.

Rigurosa evalución

NEPCon, entidad de certificación aprobada por SBP, ha sido quien ha emitido el certificado SBP tras una rigurosa evaluación de la planta de pellets "Biomasa Forestal debe sentirse orgullosa de ser la primera empresa española en conseguir un certificado como el de SBP", afirma Pilar Gorría Serrano, coordinadora de certificación de NEPCon.

"A través de este certificado, ha demostrado su compromiso con un suministro de materias primas procedente de fuentes legales y sostenibles para la producción de biomasa forestal", añade Pilar.

"Biomasa Forestal está, desde sus inicios hace cinco años, firmemente comprometida con la calidad al más alto nivel. La calidad es, además de un medio, un fin en sí mismo y una filosofía empresarial para nuestra compañía", destacó Luz Pardo CEO de la compañía gallega.

Comunicado NEPCon

Redes sociales

Multimedia