Inicio / Noticias / Notas de prensa / Bugno y otras glorias del ciclismo, en la marcha Gran Fondo Ézaro, patrocinada por Galicia Calidade
21/06/2016.

Bugno y otras glorias del ciclismo, en la marcha Gran Fondo Ézaro, patrocinada por Galicia Calidade

El exciclista Gianni Bugno será la gran estrella del Gran Fondo Ézaro Costa da Morte 2016, una marcha ciclista que cuenta con el patrocinio de Galicia Calidade

El exciclista italiano Gianni Bugno (Brugg-Suiza, 1964), vencedor del Giro de Italia (1990) y dos veces campeón del mundo en Stuttgart (1991) y Benidorm (1992), será la gran estrella del Gran Fondo Ézaro Costa da Morte 2016, una marcha ciclista que cuenta con el patrocinio de Galicia Calidade.

Gianni Bugno estará muy bien acompañado en la presente edición, ya que está confirmada la presencia de otras glorias de este deporte como Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera, Blanco Villar o David Blanco, además de Joseba Beloki, Ibán Mayo, Ángel Casero o Chechu Rubiera, entre otros.

En la presentación de la prueba ciclista al pie de la cascada, el exciclista Ezequiel Mosquera confirmó que en la prueba, prevista para el 3 de julio, adquiere más relieve con la presencia del corredor italiano, como ocurrió en la pasada edición con la presencia de Miguel Induráin y Claudio Chiappucci. Bugno fue el gran rival de Induráin en la década de los 90, ya que pelearon por los cetros del Giro y el Tour en varias ediciones. 

En la actualidad están anotados más de 1.100 ciclistas, pero el cierre de las inscripciones será la próxima semana, por lo que los promotores esperan llegar a los 1.500 participantes, algo insólito en la Costa da Morte. 

El recorrido, según José Vicente Formoso, director deportivo del Club Ciclista Dumbría, es más exigente que el de la pasada edición, al incluirse la subida a Torea, en el alto de Sestaio, con porcentajes de 15%, antes de afrontar las rampas de O Ézaro. 

Ciclismo de calidade

En total serán 138 kilómetros con perfil ondulado para ir en dirección a Muxía (avituallamiento) y después afrontar la parte exigente con la llegada de nuevo a O Ézaro, en bajada, y encarar As Paxareiras y regreso al esperado momento de subir al mirador de O Ézaro. Casi dos kilómetros de ascensión con rampas del 29,5%. 

Galicia Calidade colabora con la celebración de una prueba en la que se combina el recuerdo de las grandes figuras del ciclismo con la promoción de un paisaje de belleza incalculable como es la cascada del Ézaro y el Monte Pindo. Además, retoma la colaboración con un deporte que ha apoyado de forma intensa en el pasado.  

Redes sociales

Multimedia