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07/07/2017.

Disney recomienda equipos pequeños y ágiles para ser competitivos en las creaciones de animación

La organización de Mundos Digitales disfrutó de una cena en el restaurante Finisterrae Casa de los Peces, certificado por Galicia Calidade

Rajesh Dharma, director de Tecnología (sistemas procedurales y render) de Walt Disney Animation Studios y la ingeniera de software Ying Liu norteamericano han explicado la evolución de los efectos digitales en las películas de animación de Disney en el auditorio de Palexco el transcurso la conferencia de apertura de Mundos Digitales 2017

Antes de disfrutar de una cena en el Restaurante Finisterrae Casa de los Peces, certificado por Galicia Calidade, ofrecido a toda la organización del evento, los dos expertos del estudio norteamericano han explicado la evolución de los efectos digitales en las películas de animación de Disney centrándose, ente otros aspectos, en las cada vez más trabajadas texturas de la piel de los personajes zoomorfos y en el cabello de los personajes humanos de Zootrópolis y Vaiana

Sharma explicó la forma de trabajar de los equipos humanos de Disney. Según desveló, los equipos que trabajan en las producciones de Disney deben ser pequeños y rápidos. "Tenemos que ser capaces de adaptarnos con facilidad a los cambios. En ocasiones incluso a cambios en la historia o en los personajes", explicó Sharma.

Al final de su conferencia, Rajesh Sharma animó a los asistentes a entrar en la web de Disney y estar atentos a las ofertas de puestos de interinos y becarios que la compañía norteamericana ofrece de forma regular cada verano y puntualmente cuando sus equipos necesitan apoyo para una producción concreta.

Feria de empleo

En la tarde de ayer comenzó la Feria de Empleo, en la que más de 20 empresas tienen la oportunidad de contactar con estudiantes y profesionales del sector con el fin de encontrar talento para sus nuevos proyectos. Esta sección de Mundos Digitales ha crecido hasta convertirse en la segunda más importante del sector en Europa y en una oportunidad única para quienes empiezan.

La primera jornada de Mundos Digitales se ha completado con una ponencia de Guillermo Velasco, de Big Bang Box, presenta My Preschool Monsters o cómo crear un producto transmedia de éxito. En la sección School Leads, tres jóvenes talentos de la creación digital -Pablo Conca, Marc Molinos e Iván Olmos- mostraron sus últimos trabajos y su forma de afrontar los retos de un entorno cada vez más competitivo

Además, en la sección MD Games, el consultor Gilberto Sánchez ofreció la conferencia Encontrar y sobrevivir a la financiación de nuestro sueño y se repasó el trabajo desarrollado por  Playstation Talents en la creación de juegos indie. 


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