Inicio / Noticias / Notas de prensa / El VI Foro del Albariño analiza la contribución de la calidad a la competitividad de las bodegas
07/07/2016.

El VI Foro del Albariño analiza la contribución de la calidad a la competitividad de las bodegas

El Foro do Albariño analizará la apuesta por la calidad del sector vitinícola y la contribución que aporta para poder competir en los mercados más exigentes

El VI Foro do Albariño, un evento que este año se desarrollará bajo el epígrafe Calidade para a competitividade analizará en la presente edición la apuesta por la calidad de las bodegas y el sector vitinícola y la contribución que tiene para poder competir en los mercados más exigentes.

El Foro, organizado por la bodega Terra de Asorey -certificada por Galicia Calidade- y la asociación de Adegas do Salnés, se celebra en el Pazo de Ulloa (Cambados) y comenzará mañana a las 19.30 horas. La asistencia al foro será totalmente gratuita, siempre previa confirmación.

Entre los ponentes, destacan Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, quien  abordará la contribución de los sello de garantía a mejorar la competitividad de las empresas en los mercados externos.  Sébastien Maurel, director gerente de ISAGRI, uno de los programas informáticos más prestigiosos de los que se utilizan en el mundo de la agricultura expondrá el recorrido De la cepa a la copa

Por su parte, Rafael Cela, catedrático de Química que lleva más de 25 años trabajando en Galicia, realizará una Aproximación a la gestión de la calidad desde una bodega. Finalmente, Juan Vázquez Gancedo, presidente del Clúster Alimentario de Galicia y director general de Martín Codax explicará el plan estratégico del clúster.  

Música y cata

Al concluir los debates, los asistentes disfrutaran de la actuación musical de Xoan Silva e Blas, acompañados de Anxo Xesteira y José María Trigo, y de una cata de los vinos de Terra de Asorei.

La asociaciónde Adegas do Salnés es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2006, está integrada por bodegas y viticultores adscritos a la Denominación de Orixe Rías Baixas. Entre sus objetivos figuran la promoción de la cultura del vino y su importancia en la configuración social y económica de una comarca como es la de O Salnés.

Redes sociales

Multimedia