Inicio / Noticias / Notas de prensa / Los representantes del ITQI visitan la planta de Hijos de Rivera para reconocer su apuesta por la calidad
01/07/2016.

Los representantes del ITQI visitan la planta de Hijos de Rivera para reconocer su apuesta por la calidad

El International Taste & Quality Institute reconoció en 2016 la calidad de la gama de cervezas 1906 que triunfaron en los premios International Taste Award

Los máximos representantes del ITQI (International Taste & Quality Institute) visitaron las instalaciones de la cervecera Hijos de Rivera en A Coruña -empresa que cuenta con el certificado Galicia Calidade-, con el objetivo de reconocer personalmente la apuesta por la calidad de la compañía.

La visita de los representantes del ITQI se produce después de que la gama de cervezas 1906 triunfase en los premios Superior Taste Award, que cada año reconoce en Bruselas a los productos que destacan especialmente por su calidad a nivel internacional.

En la edición de 2016, la gama de cervezas 1906 ha sido una de las grandes triunfadoras de los premios internacionales Monde Selection 2016. Las cervezas 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage han conseguido la máxima calificación, mientras que la 1906 Black Coupage ha obtenido dos Estrellas de Oro, que la califica como una cerveza de sabor superior

En este sentido, y dada la larga trayectoria de galardones que atesoran las cervezas de Hijos de Rivera, los máximos representantes del ITQI quisieron acercarse este año a entregar personalmente en A Coruña los premios y conocer de primera mano las instalaciones de la fábrica.

Christian De Bauw, socio fundador de ITQI, y Ricard Carbonell, representante en el mercado español, fueron recibidos por Santiago Miguélez, marketing manager, y Luis Alvar, maestro cervecero, que les guiaron por el proceso de elaboración y las características de las cervezas de Hijos de Rivera.

Agua de Cabreiroá

El jurado, formado por 60 sumilleres de los restaurantes más prestigiosos del mundo, premiaron por unanimidad a la gama de cervezas 1906, que consiguió la máxima calificación para 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage. Además, y por segundo año consecutivo, le fueron otorgadas a Cabreiroá y Magma de Cabreiroá con gas las 3 Estrellas de Oro que la certifican como un agua de Sabor Superior. 

Por su parte, Magma de Cabreiroá Original también fue distinguida con 2 Estrellas de Oro. Cabreiroá se convierte así en el único manantial español que consigue hacerse con ocho estrellas repartidas entre sus tres aguas, una de las gamas más amplias del mercado, certificando la importancia de los minerales y el valor monomanantial.

Estos galardones se otorgan mediante una cata a ciegas en la que el jurado de expertos valora los productos, sin envoltorio ni ningún otro tipo de elemento identificativo, para garantizar la imparcialidad del veredicto.

Redes sociales

Multimedia