Inicio / Noticias / Notas de prensa / Enogastronomía con productos Galicia Calidade, uno de los principales atractivos de la 53 edición de la Feira do Viño do Ribeiro
29/04/2016.

Enogastronomía con productos Galicia Calidade, uno de los principales atractivos de la 53 edición de la Feira do Viño do Ribeiro

La enogastronomía con productos Galicia Calidade y el maridaje con vinos de la D.O. Ribeiro, principal atractivo de la 53 edición de la Feira do Viño do Ribeiro

Las actividades de enogastronomía con productos Galicia Calidade y el maridaje con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, es uno los principales atractivos de la 53 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrá del 29 de abril al 1 de mayo, en Ribadavia. 

El Aula Galicia Calidade contará con la participación del sumiller Nacho Costoya, quién maridará los vinos de esta denominación de origen con las propuestas que elaboren los chefs Carlos Maldonado,  ganador de la 3ª edición del programa Master Chef; Héctor López, del Restaurante España (Lugo); Alberto Lareo, del restaurante Manso (Santiago de Compostela) y finalista del concurso Cocinero Revelación de Madrid Fusion 2016; y Covadonga García, finalista del concurso Master Chef Junior. Para acceder al taller de cocina es necesario adquirir las entradas en la Oficina de Turismo. 

En el Aula Galicia Calidade también se celebrará la entrega de vídeos sobre las bodegas de la D.O. Ribeiro; la presentación del ciclo de FP Aceite de Oliva y Vinos, que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria Ribeiro; y la entrega de los premios de la cata popular de la presente edición de la Feria do Viño do Ribeiro.

En esta edición estarán presentes 40 participantes (11 bodegas y 29 colleiteiros), lo que refleja el número más elevado de los últimos años y representa un incremento del 25% respecto a la última edición. 

Galicia Calidade mantiene la colaboración con la Feira do Viño do Ribeiro desde el año 2012, para contribuir a difundir las posibilidades que ofrecen los productos certificados por esta marca de garantía, tanto en la alta gastronomía como en su maridaje con los vinos de calidad que ofrece esta denominación de origen. 

Redes sociales

Multimedia