Inicio / Noticias / Notas de prensa / Estrella Galicia celebra el 110 aniversario con 110 etiquetas creadas por 53 artistas
17/06/2016.

Estrella Galicia celebra el 110 aniversario con 110 etiquetas creadas por 53 artistas

Estrella Galicia celebrará su 110 aniversario con una edición de 110 etiquetas creadas por 53 artistas, que se impregnarán en 220 millones de botellas

Estrella Galicia, empresa certificada por Galicia Calidade, ha decidido celebrar el 110 aniversario brindando con mucho arte. Para ello, lanzará una edición especial de 110  millones de botellas de 33 cl y otras tantas de 25 cl que portarán 110 etiquetas diferentes creadas por artistas nacionales e internacionales. 

Se trata de un proyecto en el que han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía: cultura de cerveza, materias primas, historia, familia, futuro, etc. Hasta el próximo mes de septiembre, la cervecera lanza al mercado un total de 220 millones de botellas que lucirán estas 110 ilustraciones firmadas por artistas de renombre tanto de España como de Cuba, Alemania, Brasil y Japón. 

En la lista de ilustradores hay nombres tan reconocidos como Mariscal, Calpurnio, Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontedevila, Sonia Pulido, Mamen Moreu, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar o Gallardo, que han convertido cada botella en una pequeña obra de arte en las manos del consumidor.

También se han sumado el proyecto ilustradores gallegos muy reconocidos como Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas, entre otros.

Para celebrar la llegada al mercado de esta edición, Estrella Galicia abrirá las puertas de una exposición abierta al público en la Fundación Luis Seoane de A Coruña que acogerá hasta el 30 de junio la totalidad de los diseños.

Mónica Vizcaíno, directora de Marketing de Hijos de Rivera, manifestó que "ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros poner a disposición de estos grandes artistas un lienzo en blanco en forma de etiqueta de cerveza para que desarrollasen su creatividad en torno a nuestro producto, el resultado no puede ser mejor". 

110 aniversario

Vizcaíno explicó que esta iniciativa se sitúa en el marco celebraciones del 110 aniversario de la compañía, que también ha supuesto el lanzamiento de una cerveza que recupera la receta original de Estrella Galicia y que la compañía planea abrir un museo de la cerveza antes de final de año en las instalaciones de la fábrica.

Por su parte, el ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como "un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas". 

Redes sociales

Multimedia