Inicio / Noticias / Notas de prensa / Estrella Galicia homenajea al himno gallego con la campaña Fogar de Breogán, con una edición limitada de 2,5 millones de botellas
04/05/2016.

Estrella Galicia homenajea al himno gallego con la campaña Fogar de Breogán, con una edición limitada de 2,5 millones de botellas

Estrella Galicia, en colaboración con la revista Luzes, trata de desvelar que ¿Qué din os rumorosos?, un homenaje al himno gallego y a su creador, Eduardo Pondal

Estrella Galicia, empresa certificada por Galicia Calidade, impulsa la campaña Fogar de Breogan que constituye un homenaje al himno gallego y con la que procura dar respuesta a pregunta ¿Que din os rumorosos?, primer verso del poema Os Pinos, escrito por Eduardo Pondal, y que constituye la letra del canto de la identidad gallega.

La campaña consiste en una edición limitada de 2,5 millones de botellas en homenaje a la figura de Eduardo Pondal que estarán disponibles en el canal de hostelería durante todo el mes de mayo. Las etiquetas fueron diseñadas por el ilustrador Brais Rodríguez con el objetivo de transmitir modernidad e identidad.

Otro de los ejes fundamentales del proyecto se materializa en el número 30 de la revista Luzes, una edición especial ¿Que din os rumorosos? en la que consiguieron recoger la respuesta de 50 personajes muy reconocidos de la sociedad gallega. Nombres como la productora de cine Emma Lustres, el investigador Ángel Carracedo, el humorista Xosé Antonio Touriñán, los cantantes Uxía y Antón Reixa, el presentador Xosé Ramón Gayoso, así como deportistas y políticos de diverso signo, son sólo algunos de los que quisieron participar en este número de la revista expresando su visión sobre la identidad gallega.

José Cabanas, Chief Marketing Officer de Hijos de Rivera, manifestó en la presentación el compromiso de Estrella Galicia con su origen, un origen que reivindica en cada una de sus cervezas a través del 50% del nombre de su marca. 

En este sentido, expresó su satisfacción por el resultado de este proyecto, que logró aglutinar las voluntades de Estrella Galicia, de una publicación de referencia como la revista Luzes, de 50 personajes de la sociedad gallega, "nuestros rumorosos", y de la Fundación Eduardo Pondal, que lleva a cabo una intensa labor de divulgación de la cultura gallega y de la figura del escritor. En sus propias palabras, "la identidad gallega la construimos entre todos y cada uno de los que a todas horas vivimos y sentimos Galicia como parte intrínseca del que somos".

Redes sociales

Multimedia