Inicio / Noticias / Notas de prensa / Éxito de la campaña de Vegalsa-Eroski de promoción de productos Galicia Calidade, con un incremento del 8% de sus ventas
20/06/2017.

Éxito de la campaña de Vegalsa-Eroski de promoción de productos Galicia Calidade, con un incremento del 8% de sus ventas

Logró incrementar en un 8% la venta de las 214 referencias certificadas por Galicia Calidade y más de 8.000 personas participaron en los concursos de la campaña

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha concluido con éxito la campaña de promoción de los productos amparados por el sello de garantía Galicia Calidade, tras haberlos convertido, durante la primera quincena de junio, en protagonistas indiscutibles de los lineales de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Record.

Durante el tiempo que se mantuvo activa la campaña, Vegalsa-Eroski logró incrementar en un 8% la venta de las 214 referencias certificadas por Galicia Calidade con las que cuenta en sus lineales la empresa respecto a la misma quincena del año anterior.

Vegalsa Eroski seguirá apostando por los productos con este sello de garantía, reforzando su visibilidad en los folletos comerciales y también en las bolsas corporativas de la compañía con una tirada especial en la que se incluirá el logotipo de Galicia Calidade. "No puede ser de otra manera ya que en Vegalsa-Eroski mantenemos una firme apuesta por los proveedores gallegos y por los productos de calidad y así lo demandan también nuestros clientes", explica la directora de RSC y Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González. "De hecho han sido nuestros clientes quienes nos han trasmitido su satisfacción por esta iniciativa ya que les ha permitido acercar su cesta de la compra a los productos de calidad diferenciada" afirma.

Programa de promoción 

Vegalsa-Eroski puso el broche final al  intenso programa de promoción de la campaña con una cata de vinos certificados Galicia Calidade, dirigida por la enóloga Cristina Murga, el pasado día 15, en el Cash Record del Polígono de A Grela (A Coruña), en la que participaron cerca de medio centenar de personas. 

Una amplia acogida que fue la tónica que se repitió en todas las acciones que la compañía llevó a cabo en las enseñas de las diferentes provincias gallegas durante los 15 días que duró la campaña y en la que se contemplaron showcookings y catas de producto. 

Ejemplo de ello fue el desayuno Galicia Calidade realizado de la mano del conocido barista Óscar de Toro, en el  Eroski Center de García Barbón, en Vigo, en el que participaron más de una veintena de amas de casa de la ciudad olívica. O el showcooking con productos certificados por Galicia Calidade que se organizó de la mano de Benigno Campos de Larpeiros, en la Feira Internacional de Galicia Abanca, contando con el apoyo institucional de la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo

Mención especial merecen también los sorteos de productos Galicia Calidade que se llevaron a cabo y que se comunicaron puntualmente a través de las redes sociales del distintivo de garantía. Concretamente en esta campaña más de 8.000 personas participaron en el sorteo diario de una estancia en un establecimiento hotelero certificado por Galicia Calidade.  

Apuesta por los proveedores gallegos

Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%.

Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas. 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. 

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Redes sociales

Multimedia