Inicio / Noticias / Notas de prensa / Núñez Feijoo destaca que deportistas como Gómez Noya construyen “una marca de país basada en el esfuerzo y en la superación”
13/05/2016.

Núñez Feijoo destaca que deportistas como Gómez Noya construyen “una marca de país basada en el esfuerzo y en la superación”

El presidente de la Xunta subraya que los deportistas gallegos reúnen valores como la "capacidad de trabajo, la visión a largo plazo y el sacrificio"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó los valores que abandera el deporte y dio las gracias a los galardonados con los Premios del Deporte Gallego de la temporada 2015 por "contribuir a construir una marca de país basada en el esfuerzo y en la capacidad de superación", entre los que se encuentra el triatleta Javier Gómez Noya, colaborador de Galicia Calidade.

Núñez Feijoo reconoció que encuentra en el deporte muchos de los valores necesarios para todas las facetas de la vida. "La capacidad de trabajo, la visión a largo plazo y el sacrificio son todos ellos valores capaces de tirar de la sociedad hacia delante", dijo. "Galicia no tiene que buscar muy lejos esos referentes tan necesarios, ya que basta –prosiguió- con mirar a los premiados".

En esta línea, destacó que Teresa Portela, Susana Rodríguez Gacio, Javier Gómez Noya, Martín de lana Puente o Daniel Pérez Morales llevaron el nombre de Galicia por el mundo entero al igual que también lo hicieron el Clube Balonmano Mecalia Atlético Guardés, el Club Ourense Baloncesto SAD y el Darlim Racing Chapela, que consiguieron hacer de sus victorias éxitos de todos.

Asimismo resaltó la labor del Club Ciclista de Maceda, que demuestra que en Galicia tenemos cantera; y las trayectorias de Adrián Bien y Miguel Alvariño, dos promesas del deporte que darán mucho que hablar.

Implica a toda la sociedad

A lo largo de su intervención, Feijóo subrayó que el deporte es una actividad capaz de implicar a toda la sociedad, como prueba el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones de A Coruña, "un evento que consigue mover a una ciudad entera". Y destacó, también, la labor de patrocinio de Abanca y el trabajo que desempeña en Ourense el suplemento Deporte de La Región, “relatando los hitos más próximos y poniéndolos en valor".

Después de reconocer la profesionalidad de Rafael Vázquez López y de María Bautista Maestre, el titular de la Xunta puso en valor la implicación del Concello de Arteixo, de Alcer Coruña y del IES de Mugardos para promover una vida activa y saludable.

En este contexto, afirmó que Galicia está en forma. No en vano la comunidad pasó de tener 243 deportistas de alto nivel en 2009 a conseguir los 355 este año; y, en el deporte del día a día, hace falta destacar que, entre 2007 y 2014, la práctica de actividad física se incrementó en más de quince puntos.

Vía Xunta de Galicia

Redes sociales

Multimedia