Inicio / Noticias / Notas de prensa / Clusaga premia a Feiraco, Kiwi Atlántico y Torre de Núñez, empresas Galicia Calidade
17/06/2016.

Clusaga premia a Feiraco, Kiwi Atlántico y Torre de Núñez, empresas Galicia Calidade

El Clúster de la Alimentación de Galicia concede sus premios anuales a Feiraco, Torre de Núñez y Kiwi Atlántico, empresas con el sello Galicia Calidade

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) reconoció en la segunda edición de los Premios Galicia Alimentación 2016 la labor que realizan las empresas Feiraco, Torre de Núñez y Kiwi Atlántico, certificadas por Galicia Calidade, a favor de la promoción de los productos alimentarios gallegos.

El jurado de Clusaga acordó reconocer el impacto internacional conseguido por la cárnica lucense Torre de Núñez, que ha conseguido situar sus productos en más de 70 países. También destacó la contribución de Kiwi Atlantico, por su proyecto empresarial.

El premio honorífico fue concedido al director general de Feiraco, José Luis Antuña, por la trayectoria empresarial. La empresa Fiablone (Innovación al Producto Calabizo) a Freshcut (Proyectos Empresariales) completaron el palmarés

Los premios Galicia Alimentación fueron constituidos en el año 20154 para contribuir a la promoción de los productos alimentarios y las bebidas gallegas, así como los proyectos, empresas e instituciones, para avanzar en la mejora de su reputación dentro del sector alimentario y de la sociedad en general.

Valor añadido

En el acto de entrega de los galardones, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reivindicó la función social de la industria agroalimentaria, que además de facturar cada año más de 4.700 millones de euros y de dar empleo a más de 18.300 personas, también "genera valor añadido para los productos del campo y del mar". 

El presidente de la Xunta agradeció al Clusaga el compromiso en la elaboración de una estrategia conjunta. “Estáis ayudando a fijar población y a demostrar que en el rural también se pueden hacer negocios”, dijo Feijóo. 

Redes sociales

Multimedia