Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade acompaña a Oliver Laxe en su retorno a Cannes, con la película Mimosas
12/05/2016.

Galicia Calidade acompaña a Oliver Laxe en su retorno a Cannes, con la película Mimosas

Galicia Calidade colabora con Oliver Laxe y Zeitum Films en la recepción que ofrecerá en el Festival de Cannes para presentar su nueva película Mimosas

Galicia Calidade acompaña al director gallego Oliver Laxe en su retorno al Festival de Cine de Cannes (Francia), seis años después de que obtuviera el premio Fipresci de la Quincena de Realizadores por Todos vós sodes capitans, su ópera prima. En esta ocasión presenta Mimosas, su segundo largometraje, en la Semana de la Crítica, sección que ofrecerá un total de nueve pases de la película.

Galicia Calidade colabora con en la organización de la recepción que se celebrará el 16 de mayo en el 3.14 Hôtel, con motivo del estreno de la película. En el evento, los invitados podrán degustar vinos de Altos de Torona y Regina Viarum y conservas de Luis Escurís Batalla.

La presente edición del Festival de Cannes, además de Zeitum Films, productora de Mimosas, también contará con la presencia de las empresas gallegas Frida Films, Ladybug Films y Numax Distribución, que participan en el Marché du Film del Festival de Cannes, la principal cita internacional para el sector cinematográfico. Este año, el sector audiovisual gallego también contará con el estreno del corto de animación Decorado, de Alberto Vázquez, en la Quincena de Realizadores.

La presencia gallega en este importante festival cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria a través del programa de internacionalización y promoción del audiovisual gallego que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) viene desarrollando junto al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en diferentes ferias internacionales de todo el mundo.

Misión empresarial

Las cuatro empresas integrantes de la delegación gallega al Marché du Film centrarán su trabajo en la ciudad francesa en el impulso a las ventas y en la promoción exterior de sus filmes, así como en la búsqueda de socios coproductores y de todo tipo de oportunidades financieras y de negocio para sus productos audiovisuales.

El Marché du Film de Cannes supone una oportunidad única para la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de los contenidos que reúne. Anualmente congrega 20.000 profesionales, entre productores, distribuidores de cine, agentes de ventas y programadores de festivales. Desde España se desplazan a esta cita, que se prolongará hasta el próximo 20 de mayo, alrededor de 230 profesionales de 120 compañías.

Redes sociales

Multimedia