Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade certifica las colecciones de la joyería de Outes Fernando Gallego
19/06/2017.

Galicia Calidade certifica las colecciones de la joyería de Outes Fernando Gallego

La joyería puede emplear el certificado de la marca de garantía para la Colección Antiques, y la Colección Apilables, compuesta por joyas exclusivas fabricadas en oro de primera y diamantes

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregaron hoy el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la joyería Fernando Gallego, una empresa que desde Serra de Outes (A Coruña) exporta talento y creatividad.  

Con este reconocimiento, la joyería Fernando Gallego, Joyero Artesano puede emplear el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade para la Colección Antiques, compuesta por diseños exclusivos con antigüedades genuinas; y la Colección Apilables, compuesta por joyas exclusivas fabricadas en oro de primera y diamantes.

La directora general de Comercio y Consumo y presidenta de Galicia Calidade resaltó que Fernando Gallego es un ejemplo de la combinación de "talento y apuesta por el comercio inteligente", ya que es capaz de vender sus joyas en todo el mundo a través de la tienda on line. 

Sol Vázquez destacó que la Xunta está poniendo en valor "la calidad y la profesionalidad de la joyería gallega", apoyando iniciativas como la que representa Fernando Gallego, que genera un alto valor añadido para sus colecciones con talento y creatividad artesanal. Por su parte, Alfonso Cabaleiro, destacó que el sector de la joyería gallega cuenta con un gran prestigio y el sello Galicia Calidade contribuye a promocionar las creaciones de los maestros artesanos y ofrecerle una garantía de autenticidad a sus productos.

Joyerías certificadas

En la actualidad, además de Fernando Gallego, cuentan con la certificación de Galicia Calidade las joyerías Ardentia, Bourrellier Joyeros, Fink Orfebres, Orfega e Oscar Rodríguez Joyeros. En conjunto, más de 90 empresas de sectores como la alimentación, turismo, vino o el lácteo tienen el sello de garantía.

Fernando Gallego empezó su andadura en el 2001 con el objetivo de diseñar y fabricar joyas únicas, exclusivas y personalizadas, que permitan huir de la uniformidad e incorporar nuevas tendencias. Desde Outes, distribuyen la sus creaciones a todo el mundo.


Redes sociales

Multimedia