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23/06/2016.

Alfonso Cabaleiro: "Galicia Quality será la marca de promoción de los productos gallegos en el exterior"

Galicia Calidade también apostará por campañas de promoción para los productos avícolas y lácteos y ampliar la certificación a sectores de la moda, del naval y de la pizarra

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, avanza que los objetivos para los próximos meses son desarrollar la marca Galicia Quality como referente de calidad de los productos gallegos fuera de España, realizar campañas específicas de promoción para los productos avícolas y lácteos acogidos a la marca de garantía y ampliar Galicia Calidade a los sectores de la moda, del naval y de la pizarra.

En una entrevista en Campo Galego, Alfonso Cabaleiro explicó que Galicia Calidade está ampliando la certificación de servicios, que ya cuenta con más de 300 productos y casi 90 empresas certificadas. "Lo que pretendemos es que siga siendo la gran marca de promoción colectiva para todo el producto gallego", agregó.

Según relató, está "avanzando en el desarrollo de la marca Galicia Quality para la promoción fuera de España, sobre todo en los países de habla inglesa" y que "sea la marca de la economía gallega que certifique de una manera de hacer las cosas en sectores considerados identitarios y con un importante peso económico de cara al exterior".

Ayudar a las empresas

Cabaleiro explicó que el objetivo de Galicia Calidade es ser útil a las empresas, "aportarles un mayor conocimiento y un incremento de las ventas. Lo que ofrece a estas empresas es una certificación de garantía de cara al consumidor. Es decir, garantizamos que el producto es gallego y que tiene calidad; y eso lo avalamos a través de un pliego de condiciones que les exigimos a las empresas y mediante una serie de auditorías, como mínimo una al año, que garantizan el cumplimiento efectivo de esas exigencias".

También aludió a la situación del vino y abogó por aplicar en Galica "la tendencia en todo el mundo de simplificar e ir a marcas colectivas". "Creo que también debemos ir por esa vía y no caer en el minifundio.  Galicia Calidade quiere ser una marca complementaria de las Denominaciones de Origen, no sustitutoria", agregó.

Entrevista completa en Campo Galego


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