Inicio / Noticias / Notas de prensa / Gómez Noya afronta con mucha moral los JJ OO de Río tras conseguir el cuarto título europeo en Lisboa
30/05/2016.

Gómez Noya afronta con mucha moral los JJ OO de Río tras conseguir el cuarto título europeo en Lisboa

Gómez Noya afronta los JJ OO de Río 2016 con "mucha moral", tras ganar en Lisboa el cuarto título europeo, el primero con tantos antorchados

Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón, afronta la preparación de los Juegos Olímpicos (JJ OO) de Río 2016 con "mucha moral", tras la victoria alcanzada en el campeonato europeo celebrado en Lisboa, que le ha permitido alcanzar el cuarto antorchado en esta categoría.

Gómez Noya, que cuenta con el patrocinio de Galicia Calidade, destaca que la victoria de Lisboa. en el primer triatlón de distancia olímpica en el que participa en esta temporada, demuestra que la preparación va "por buen camino" y ya se han olvidado los inconvenientes sufridos al inicio de la temporada.

El triunfo en Lisboa también ha significado que Javier Gómez Noya es el único atleta de esta disciplina que cuenta con cuatro títulos europeos, lo que ha supuesto el desempate con el francés Fred Belaubre y con el británico Alistair Brownlee. Además, a es este palmarés hay que sumar los cinco títulos mundiales, el único en su disciplina con tantos entorchados.

Mucha moral

Gómez Noya explicó que la prueba de Lisboa fue "durísima, al faltar el ritmo  de competición". "Esto me da mucha moral de cara a los siguientes triatlones en los que espero ser capaz de correr más deprisa", explicó.

El siguiente será en Leeds el 12 junio, en la quinta cita de las Series Mundiales. Allí el nivel de la competencia será superior al del europeo ya que estarán casi todos los candidatos a puestos de cabeza en los JJOO.


Redes sociales

Multimedia