Inicio / Noticias / Notas de prensa / Presencia destacada de las empresas certificadas por Galicia Calidade en Alimentaria 2016
25/04/2016.

Presencia destacada de las empresas certificadas por Galicia Calidade en Alimentaria 2016

Galicia Calidade cuenta con una presencia destacada en Alimentaria 2016, al contar con una veintena de empresas que promocionarán sus productos

Galicia Calidade cuenta con una presencia destacada en la presente edición de Alimentaria 2016, que se celebra desde hoy ya hasta el jueves en Barcelona, al contar con una veintena de empresas certificadas por este sello de garantía, donde promocionarán sus productos.

En el sector de los vinos figuran las bodegas Paco y Lola, Terra de AsoreiAltos de Torona y Señorío de Rubiós, de la D.O. Rías Baixas; A Coroa, de la D.O. Valdeorras; Regina Viarum, de la D.O Ribeira Sacra; y Nairoa, de la D.O. Ribeiro. En el sector de la alimentación, están presentes Coren, Avigal (Avícola de Galicia), Granja Campomayor, IngapanTorre de Núñez y Conservas A Rosaleira. También acuden a Alimentaria las empresas de bebidas Hijos de Rivera, Aguas de Cabreiroá, Aguas de Mondariz y Nor-Ibérica de Bebidas; la cooperativa láctea Feiraco y la conservera Luis Escurís Batalla.

Algunas de estas empresas cuentan con stand propio, como es el caso de Hijos de Rivera, Torre de Núñez o Ingapan, y otras participan dentro de la presencia de las consellerías del Medio Rural y la de Mar, que harán promoción de los productos gallegos. 

El stand institucional de la Xunta alberga a más de 90 empresas gallegas del campo alimentario del campo y del mar.  En el campo agroalimentario, la Xunta participa con tres puestos en otros tantos pabellones sectoriales: Intercarn (carne), Interlact (lácteo) y Múltiple Foods (multiproducto). Además, también apoya la presencia de los vinos y aguardientes gallegos en el salón Intervin, colaborando con sus respectivos consejos reguladores.

Indicaciones de origen

La presencia de estas empresas se complementa con la promoción de las diferentes indicaciones geográficas y denominaciones de origen gallegas y con la organización de multitud de degustaciones y catas de producto a lo largo de toda la feria.

Además la Consellería del Mar participará en este evento con un puesto institucional de 440 m2 de zona expositiva y dividido en dos islas en el área Expoconser, situada dentro del salón denominado Multiple Foods, un área nuevo que incorpora esta edición de Alimentaria.

Este puesto dará cabida a las 26 empresas y entidades gallegas coexpositoras del sector pertenecientes a las áreas de la pesca, congelado y conserva. El puesto de la Consellería también cuenta con un área destinado a centro de negocios, en la que las empresas pueden mantener encuentros para ampliar su mercado.

Redes sociales

Multimedia