Inicio / Noticias / Notas de prensa / Señorío de Rubiós, Gargalo, Quenza y Nor-Iberica de Bebidas, premiados en la Cata dos Viños de Galicia 2016
19/07/2016.

Señorío de Rubiós, Gargalo, Quenza y Nor-Iberica de Bebidas, premiados en la Cata dos Viños de Galicia 2016

Los vinos Galicia Calidade de Señorío de Rubiós y Gargalo y los licores Quenza y Nor-Ibérica de Bebidas, destacados en la Cata dos Viños de Galicia 2016

Señorío de Rubiós consiguió situar a dos de sus vinos blancos en el palmarés de los premios de la XXVIII edición de la Cata dos Viños de Galicia, en el apartado de la D.O. Rías Baixas. El Señorío de Rubiós Albariño consiguió el Acio de Ouro, mientras que el Señorío de Rubiós Condado quedó en sexto lugar, con un diploma.

En la Cata dos Viños de Galicia de 2016, que organiza la Xunta de Galicia en colaboración con los diferentes consejos reguladores de Galicia, también resultaron galardonados otros productos certificados por Galicia Calidade, como el Godello Gargalo, de Adegas Gargalo, que consiguió el sexto lugar y diploma en el apartado de vinos de la D.O Monterrei.

También destaca el Pote de Ouro, que obtuvo el licor café de Quenza (Customdrimks) el Pote de Prata del licor de hierbas Marqués de Marialva, de Nor-Ibérica de Bebidas.

En la presente edición de la Cata dos Viños de Galicia participaron 201 marca de vinos de 121 bodegas, que fueron evaluadas por doce expertos. El premio la mejor vino blanco de Galicia correspondió a Ramón do Casar (Ramón do Casar), de la D.O Ribeiro. Como mejor tinto fue elegido Ladairo , Colección de Familia (Bodegas Ladairo), de la D.O. Monterrei.

En el acto de entrega de los premios, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, subrayó que en un mercado tan competitivo como el vitivinícola, la "única forma de diferenciarse es con calidad". Así destacó la apuesta de la Administración autonómica por la "investigación para la mejora tecnológica de la viticultura".

Colección de premios 

Señorío de Rubiós suma este galaradón al logrado hace un mes, cuando la Unión Española de Catadores premió con el Gran Baco de Oro, Premio Luis Hidalgo al Señorío de Rubiós Albariño como el mejor vino joven de España.

Vinos premiados

Redes sociales

Multimedia