Inicio / Noticias / Notas de prensa / Vegalsa-Eroski exalta los productos gallegos con un showcooking de Galicia Calidade
12/07/2017.

Vegalsa-Eroski exalta los productos gallegos con un showcooking de Galicia Calidade

La empresa gallega de distribución quiere dar a conocer los mejores productosde Galicia e incrmentar su presencia en sus lineales

Vegalsa-Eroski inauguró hoy en el hipermercado Eroski de Noia (A Coruña) la campaña de Promoción de Productos Gallegos con numerosas actividades promocionales, como un showcooking de Galicia Calidade y degustaciones de proveedores gallegos con el objetivo de dar a conocer los mejores productos, en una apuesta más de Vegalsa-Eroski por la producción local. 

Además, se presentó un folleto especial en el que se destacan los productos de Galicia y que, bajo el lema É bo que sexa de aquí, pone en valor la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Noia, Santiago Freire; la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta, Belén do Campo; el director general de la compañía, Joaquín González; el director de Compras, Jorge Eiroa, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, además de proveedores, clientes y asociaciones de la zona.

Durante la jornada, los asistentes al hipermercado Eroski asistieron a un showcooking de Galicia Calidade, de la mano del chef Miguel Mosteiro del Restaurante Chicolino (Boiro). También degustaron los mejores productos, en colaboración con la IGP Ternera Gallega, la DOP Mexillón de Galicia, la DOP Pimiento de Herbón, Anfaco, y las marcas Estrella Galicia, Pescanova, Coren,  Torre de Núñez, Granja Campomayor, Apetece y Hoxe. 

Apuesta por los proveedores gallegos

Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%. Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas. 

Un compromiso que se refleja en la campaña de promoción de productos de Galicia Calidade que la compañía activó durante la primera quincena de junio y que permitió aumentar un 8% la venta de las 214 referencias con las que la compañía cuenta en sus lineales durante el tiempo que se mantuvo activa respecto a la misma quincena del año anterior. 

Redes sociales

Multimedia