Inicio / Noticias / Notas de prensa / Vía Romana presenta su primer vino vegano certificado por Galicia Calidade
03/03/2017.

Vía Romana presenta su primer vino vegano certificado por Galicia Calidade

La bodega lucense de la Ribeira Sacra presentó ayer su primer vino gallego vegano certificado

La bodega Vía Romana presenta mañana jueves el primer vino con certificado vegano de Galicia, un mencía de la D.O. Ribeira Sacra, certificado por Galicia Calidade. En la presentación, además del director general de la bodega, Juan Luis Méndez Rojo, interviniveron Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade; Andrea Ripoll, responsable de proyectos en la Unión Vegetariana Española, así como el chef con estrella Michelín, Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau en O Grove, que realizará un maridaje de sus recetas gastronómicas con el nuevo vino vegano.

 La presentación de este producto tuvo lugar en la Fundación Granell, de Santiago de Compostela. Andrea Ripoll,  directora de proyectos de la Unión Vegetariana Española,  señaló que “es fantástico que una bodega tenga la sensibilidad como para hacer un vino vegano, es decir sin productos animales. Indica también un amor por la naturaleza y un servicio no sólo para los vegetarianos sinbo para todas las personas que padecen alergias y  hasta ahora no podían disfrutar del vino. Es una gran noticia”. 

El nuevo mencía vegano es fruto de la bodega Vía Romana, que en los últimos años se está distinguiendo por una amplia y ambiciosa transformación, que implica la construcción de un nuevo centro de distribución y envasado, potenciar su mercado nacional e internacional, así como aportar nuevos productos, como éste es el caso del vino vegano, como ejemplo por una innovación constante.

El vino vegano Vía Romana 

Vía Romana es una bodega familiar creada en 1940 que siempre se ha distinguido por la calidad de sus vinos, al emplear procesos como la poda en verde, la selección y la vendimia manual, al tiempo que ha cuidado la parte más tradicional pero también ha introducido las novedades tecnológicas en el proceso, buscando siempre la innovación, como ahora es el caso del primer vino vegano gallego certificado, además con el sello de Galicia Calidade. Para el nuevo vino se ha empleado un clarificante vegetal, en este caso ha sido el guisante, y se consiguió potenciar y respetar todas las características organolépticas del tradicional mencía de Vía Romana. 

Redes sociales

Multimedia