Inicio / Noticias / Notas de prensa / Productos de Galicia Calidade maridan con los vinos de la D.O de Monterrei
08/03/2018.

Productos de Galicia Calidade maridan con los vinos de la D.O de Monterrei

Casi 200 personas disfrutarán hoy de una cata de los vinos de la D.O Monterrei acompañada de los produtos certificados por Galicia Calidade en el Aula Servino del prestigioso sumiller Luis Paadín en A Coruña

El Club de Cata Servino será testigo hoy  de la realización de un Túnel del Vino con un total de 42 marcas de vino de 22 bodegas incluidas en la D.O. Monterrei, acompañados de los productos certificados por Galicia Calidade. En concreto, los asistentes podrán degustar conservas de Jealsa-Rianxeira y los quesos de Pazo de Anzuxao, de la D.O. Tetilla y la D.O. Arzúa-Ulloa. 

Entre las 18 y las 22 horas, diversos profesionales del sector, distribuidores, integrantes de escuelas de hostelería y sumilleres podrán degustar vinos de varias cosechas. La dirección de la cata correrá a cargo del experto Luis Paadín, que se encargará de ofrecer las explicaciones técnicas oportunas, entre las que se encuentran orografía, historia, clima, suelos, variedades de uva o tipologías de vinos. Por otro lado, se efectuará una pequeña presentación de los lagares rupestres existentes en la comarca de Monterrei, la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras labradas en piedra. 

En esta ocasión las bodegas que formarán parte de esta iniciativa son: Gargalo y Quinta do Buble, ambas certificadas por Galicia Calidade, y otras veinte bodegas más, entre las que se encuentran: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

Además en esta iniciativa, se volverá a contar con la colaboración de productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade. “Esta acción está destinada a dar a conocer nuestro territorio, historia y producto, así como reforzar nuestra imagen de marca”, indica la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. Además, “contaremos de nuevo con la colaboración de productos amparados por el sello Galicia Calidade, lo que reafirma nuestra apuesta por la excelencia”.

La jornada se enmarca dentro del programa de acciones promocionales de los vinos de Monterrei, que recorrerán varias ciudades españolas en los próximos meses. Santander, Bilbao, Ourense, León o Murcia serán algunas de las urbes en las que el público podrá conocer las peculiaridades de los productos de esta denominación de origen.

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores. 

Redes sociales

Multimedia