Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade certifica los productos de la empresa coruñesa Cerámica Verea
30/10/2017.

Galicia Calidade certifica los productos de la empresa coruñesa Cerámica Verea

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destaca en una visita a Cerámica Verea con motivo de su 50º aniversario que esta es un ejemplo de una empresa que innova, que exporta y que emprende la partes iguales

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde avanzó hoy un nuevo programa de internacionalización digital dotado con un millón de euros para que las pymes gallegas comiencen a utilizar las plataformas de comercio electrónico como inicio de su estrategia de exportación. Conde informó de este nuevo programa en una visita a la compañía de Mesía Cerámica Verea con motivo de su 50º aniversario. En su intervención, el conselleiro apuntó que esta firma es un ejemplo de una empresa que innova, que exporta y que emprende la partes iguales, destacando que sería un logro que esto se reprodujera en todo el tejido empresarial gallego.

El conselleiro apuntó que el hecho de que las exportaciones gallegas estén en cifras récord y crecieran un 8,4% en lo que va de año es muestra del esfuerzo que están haciendo compañías como Cerámica Verea y la industria gallega en su conjunto por ser más competitiva en el exterior. Conde señaló que el objetivo de la Xunta es consolidar, y mismo redoblar, ese récord exportador que ya se lleva conquistado durante cuatro años consecutivos, con programas como lo que hoy anunció, y otras como una nueva edición del programa Galicia Exporta y de las ayudas a la contratación de gestores de internacionalización, el plan Foexga o las becas de promoción exterior.

En este punto, el responsable de la Consellería de Economía, Empleo e Industria destacó que la Xunta lleva apoyadas este año 25 misiones comerciales inversas, a través de las cuales vinieron a Galicia más de 170 empresas extranjeras. Además, a través de los programas Foexga y Galicia Exporta Organismos Intermedios alrededor de 500 empresas gallegas participaron en 70 ferias internacionales en este 2017.

Junto con esto, apuntó el conselleiro que la Xunta trabaja también para ayudar a que las empresas, igual que lo hizo Cerámica Verea, incorporen la innovación a su día a día, movilizando más de 900 millones de euros en proyectos innovadores a través de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), con programas como las Unidades Mixtas de Investigación o el mapa de aceleradoras de emprendimiento, a los que se les dará continuidad el próximo año.


Además de impulsar la Industria 4.0, Conde hizo hincapié en que también se busca poner al alcance de las empresas recursos financieros, con programas como lo de los nuevos instrumentos financieros innovadores (IFIs), con los que se prevé movilizar 60 millones de euros.

Trayectoria de éxito

Cerámica Verea, que hoy recogió el sello de Galicia Calidade, sumándose a las 102 empresas gallegas que ya cuentan con esta distinción, es la cuarta empresa española del sector en facturación, con una capacidad de producción anual de 50 millones de tejas. La compañía da empleo a 45 personas, y exporta a 25 países de cuatro continentes, donde factura el 50% de su producción. Unas cifras que, tal y como destacó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, logró apostando por la innovación y por la mejora continua de los procesos de fabricación para poder ofrecer productos diferenciados, de la máxima calidad y competitivos en el mercado internacional.

Redes sociales

Multimedia