Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade promocionará la gastronomía gallega y los productos certificados en el festival de Cans
23/05/2018.

Galicia Calidade promocionará la gastronomía gallega y los productos certificados en el festival de Cans

El organismo dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria organiza diferentes degustaciones y colabora con la organización del evento

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de Galicia Calidade, vuelve a colaborar con el Festival de Cans, que se celebra del 24 a 27 de mayo en esta localidad de O Porriño (Pontevedra), difundiendo entre el público asistente el próximo sábado la importancia de contar con productos certificados en la gastronomía.

De este modo, a las 11.30 horas, en la Finca de Alicia¸ el barista y recién galardonado como mejor tirador de Galicia de cerveza y tercero del mundo, Óscar de Toro, hará una degustación de café, elaborado con productos certificados por Galicia Calidade, momentos antes de la celebración del coloquio sobre cine con Fernando Trueba. El mismo barista hará el propio a las 17.00 horas en el segundo de los coloquios cinematográficos, en este caso con la directora Gracia Querejeta.

Galicia Calidade también colabora con la organización del festival, al ofrecer la comida y la cena oficial que brindará a sus convidados, elaborada por el chef Kike Piñeiro, propietario de A horta do Obradoiro, en Compostela, recién reconocido con el Big Gourmand. Los menús estarán elaborados con productos alimentarios de las empresas que cuentan con el sello de garantía Galicia Calidade.

Entre las empresas certificadas por Galicia Calidade que van a estar presentes en la degustación se encuentran Coren, Jealsa, Rosa de los Vientos, Pazo de Vilane, Torre de Núñez, Queixería Cas Leiras, Lácteos Anzuxao, Granja Campomayor, A Pementeira, Avícola de Galicia, Conservas A Rosaleira, Puerto de Celeiro, Ingapán, Hornos San Fiz, Jamones González, Mondariz e Feiraco. Además esta degustación de productos estará maridada con los vinos de HGA Bodegas, con sus marcas Altos de Torona y Regina Viarum.

Galicia Calidade cuenta en la actualidad con 104 empresas y más de 350 productos certificados, donde el sector alimentario y turístico suman gran parte de las certificaciones. En los últimos años el incremento de empresas certificadas fue significativo, con una aportación a sectores gallegos importantes como la geotermia, el granito o la planta ornamental.

Festival Singular
El Festival de Cans, que cumple su XV edición, es un evento singular de cortometrajes de producción gallega, donde la música también juega un papel muy relevante y otras proyecciones cinematográficas, que se celebra el tercer domingo del mes de mayo, en la parroquia tocaya de Porriño. Durante su celebración, la aldea se transforma, ya que las salas de proyección son las las bodegas, galpones, bajos de casas o casas viejas deshabitadas, que los vecinos ponen la disposición del festival.

Redes sociales

Multimedia