La compañía gallega de distribución alimentaria lanza una campaña especial de promoción centrada en productos amparados bajo el distintivo autonómico Galicia Calidade, que cuenta con más de 350 referencias activas nos sus hipermercados y supermercados Eroski
Fiel a su apuesta continuada por la promoción de productos de proximidad en su red comercial, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski pone en marcha desde hoy mismo nos sus hipermercados y supermercados Eroski una campaña especial de promoción de productos amparados bajo el distintivo autonómico Galicia Calidade. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la lema “Es bueno que sea de aquí”, es bueno que sea Galicia Calidade”, es promover la identificación de los artículos certificados ante lo consumidor, resaltando su calidad como factor diferencial.
Coincidiendo con el arranque de esta colaboración, la directora gerente de Galicia-Calidad, Ana Méndez, visitó esta mañana el Eroski Center de Betanzos junto a representantes de Vegalsa-Eroski para apoyar esta iniciativa. “Una de las funciones de Galicia Calidade es la de apoyar los productos certificados en su comercialización y con Vegalsa-Eroski llevamos varios años colaborando. Sabemos de su apuesta por nuestros productos y queremos darles las gracias”. Por su parte, el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, indicó que esta campaña es “un fiel reflejo de nuestro compromiso constante con los productos y proveedores de nuestra tierra. La apuesta por los sellos de Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominaciones de Origen y de Galicia Calidade, que impulsa la competitividad de las empresas gallegas en los mercados nacionales e internacionales, supone además un plus de valorización y da respuesta a las necesidades de nuestros clientes, cada vez más comprometidos con un consumo responsable a través de la adquisición de productos de temporada, cercanía y calidad certificada”.
Campaña activa hasta final del año
Vegalsa-Eroski arranca esta acción destacando más de 350 referencias con el distintivo Galicia Calidade en sus 100 establecimientos hipermercados y supermercados Eroski de Galicia. Entre los productos destacados se encuentran, entre otros, frutas, verduras, carnes, embutidos, quesos, yogures, conservas o diferentes bebidas, entre otros. La campaña permanecerá activa desde hoy mismo hasta el próximo 31 de diciembre, mediante la señalización de los productos destacados -tanto en la propia tienda como nos folletos comerciales- además de importantes promociones y descuentos disponibles para todos los clientes.
Comprometidos con la cadena de valor desde el origen
Vegalsa-Eroski refuerza cada año su compromiso con los proveedores locales a través del aumento de su inversión en compras de proximidad. En el presente ejercicio (desde febrero a noviembre de este año), la compañía gallega de distribución destinó cerca de 450 millones de euros a compras locales, lo que supone ya el 40% de sus compras totales.
Por categorías, la carne es sinónimo de frescura en los establecimientos de Vegalsa-Eroski siendo la más representativa en compras a distribuidores gallegos, con más de 17.000 toneladas adquiridas y con una inversión de cerca de 45 millones de euros en este período. La adquisición de frutas y hortalizas supuso durante estos meses cerca del 10% de las compras locales realizadas, con más de 23 toneladas adquiridas por valor de 45 millones de euros. Hablar de pesca en Vegalsa-Eroski es poner en valor a compra en origen en las lonjas gallegas y los puertos más próximos (Burela, Celeiro, A Coruña, Malpica, Laxe, Ribeira, Marín y Vigo). Su adquisición supuso en lo que llevamos de año cerca del 7% del total, con más de 5.000 toneladas por valor de 31 millones de euros. La obtención de leche en este período más del 10% del total de compras realizadas, siendo conscientes de la importancia estratégica de la producción y comercialización láctea para Galicia, con compras por valor de 49 millones de euros en toda la sección de lácteos.