El director de Turismo de Galicia y la gerente de Galicia Calidade hicieron entrega de la certificación a la bodega Rectoral do Umia, que se incorpora a las más de 170 empresas gallegas que cuentan ya con el sello
El director de Turismo de Galicia, destacó el valor intangible que aporta Galicia Calidade para reforzar los valores del turismo gallego afianzado sobre altos estándares de calidad. "La marca refuerza los atributos positivos del territorio", subrayó Xosé Manuel Merelles durante la visita a la bodega Rectoral do Umia que hoy recibió la certificación que acredita la posesión del sello de garantía.
Durante el recorrido por las instalaciones de la bodega pontevedresa que ocupan una superficie de más de 6.000 m2, el director de Turismo de Galicia estuvo acompañado por la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez. A partir de ahora, el sello de garantía certifica la calidad de sus vinos albariños, que podrán llevar el distintivo Galicia Calidade en sus etiquetas y permitirá a la empresa añadir la marca en las diferentes acciones para su promoción comercial.
Durante el encuentro, Xosé Manuel Merelles destacó el valor de Galicia Calidade en la estrategia de internacionalización y promoción exterior del destino. Además, refiriéndose a la bodega certificada, destacó la excelente calidad de sus vinos, elaborados a través de la combinación de la tradición y de la vanguardia tecnológica. Esto garantiza su excelencia y mantiene viva la tradición vinícola gallega que, fusionada con la investigación, permite ofrecer a los consumidores y visitantes vinos de calidad y perfil propio, apuntó.
La bodega, fundada en 2009 y con capacidad para 3,6 millones de litros, sigue la tradición desarrollada durante más de 60 años por el Grupo Bodegas Gallegas al que pertenece. Se trata del grupo empresarial gallego en el que se integra la bodega Rectoral de Amandi, que cuenta también con vinos amparados por el sello de garantía Galicia Calidade.
Por su parte, Ana Méndez agradeció a los responsables de la bodega su nueva apuesta por Galicia Calidade y el compromiso con la tradición y calidad del vino albariño, con uvas procedentes de 130 Ha de viñedos de los valles del Salnés y Ulla y la colaboración de más de 200 viticultores de la zona.